PREPARARSE PARA LOS CAMBIOS

Consejos saludables para superar la época meteorológica más loca del año

Consejos que te vendrán bien para llegar a la primavera con la cabeza muy alta y sin estornudos. Si el segundo mes del año ya era conocido por ser cambiante en cuanto a la meteorología, el cambio climático nos está demostrando que todavía lo puede ser mucho más. Mañanas frías, tardes calurosas. Al sol calor, a la sombra frío “pelón”. La primera semana un frío propio del inviernos más gélido y apenas tres días después temperaturas en medio país más propias de mayo que de febrero. ¿Qué está pasando?

Por lo de pronto hazte con estos consejos que te ayudarán a superar esta fase de locura meteorológica sin perder el norte.

1º Evita los cambios bruscos de temperatura, tanto dentro como fuera de casa. En el interior mantén una temperatura constante de entre 18 y 20 grados. Procura que esta temperatura sea estable en todas las estancias en las que vais a permanecer.

En el exterior evita los lugares expuestos a corrientes, comprueba la temperatura antes de salir, hoy con la tecnología es posible y procura ni un abrigarte en exceso, ni pasar frío. Importante tapar aquellas del cuerpo por las que el calor se escapa antes: cabeza, pies y manos.

2º Es uno de los consejos más importantes, y no solo para superar esta época sino para la vida, alimentación sana y equilibrada. La temperatura de los alimentos es fundamental, sopas y caldos en los momentos de más frío. La vitamina C y A serán aliadas en tu día a día, frutas y verduras en general y cítricos en particular no deben faltar nunca en la despensa.

3º Tan importante es el consejo sobre tu alimentación como sobre la higiene, tanto personal, como de tu hogar. Lavarte las manos con frecuencia puede ayudar a reducir en un alto porcentaje el contagio de enfermedades respiratorias como la gripe, catarro o resfriados. Además no te olvides de la ventilación de tu casa. No se trata de tener todo el día las ventanas abiertas de todos los espacios, sino de abrir durante 10 minutos al menos una vez al día y si no quieres que se te enfríe la casa, hazlo en las horas de mayor temperatura exterior.

4º Bebe mucha agua y nuestro consejo de siempre ten siempre a mano Sterimar tanto en casa, como si te vas de viaje, es cómodo y fácil de llevar, te ayudará a limpiar tus fosas nasales y aliviar la congestión en caso de que el mes más loco del año te haya sentado mal.

5º Este año, las temperaturas tan elevadas están favoreciendo la polinización de algunas plantas antes de tiempo, si la alergia está a punto de entrar de nuevo en tu vida, Sterimar Manganeso te ayudará a sobrellevarlo mejor.

Que el cambio climático viene para quedarse es un hecho, nuestro mejor consejo es que hagas de estos consejos, hábitos de vida.

Deja tu comentario