Captadores de grasas y azúcares para bajar de peso

¡Pierde peso con los captadores de grasas y azúcares!

Bajar de peso es un desafío al que se enfrentan a diario millones de personas en el mundo y conseguirlo puede ser más sencillo de lo imaginas si cuentas con recursos necesarios como los captadores de grasas y azúcares.

Dentro de las diferentes estrategias en constante evolución en la bajada de peso, los captadores de grasas y azúcares surgen de una forma prometedora e innovadora para influir positivamente en la pérdida de peso o en su mantenimiento.

Su acción recae en la capacidad de modular la absorción de las grasas que aportamos con los alimentos, y también, en su capacidad de ralentizar, o incluso bloquear, los azúcares. Al final, lo que queremos conseguir es que haya una disminución en la absorción de las calorías aportadas con los alimentos para conseguir o mantener nuestro peso objetivo, tal y como nos explica Laura Rojas, nuestra Nutricionista Health Marketing Specialist:

Con este artículo queremos profundizar en su funcionamiento y en el rendimiento que podemos conseguir de la toma de estos complementos alimenticios para alcanzar un peso saludable.

Como nos comenta Laura Rojas, los captadores pueden ser utilizados para momentos puntuales en los que queremos disminuir la ingesta total de calorías, reduciendo así la absorción de las grasas y azúcares.

Estos casos podrían ser, por ejemplo, en comidas con amigos, un evento o una barbacoa. Y aquellos captadores que son de un uso más prolongado, como pueden ser unas vacaciones de verano, o ahora tan cercano a estas fechas, las navidades. Épocas en las que aumentamos el consumo de productos ricos en grasas y en azúcares, además de la cantidad, por lo que son el complemento ideal, ya sea para mantener nuestro proceso de pérdida de peso a raya sin dejar de disfrutar de un capricho, o sencillamente, para evitar coger unos kilillos de más.

Los captadores de grasa son una forma de suplementación que nos ayudan a mantener el peso a raya. Clic para tuitear

¿Qué son los captadores de grasas?

Estos captadores de grasas, también denominados como bloqueadores de grasas, y en algunas ocasiones de grasas y azúcares, son suplementos alimenticios que están diseñados para controlar la absorción de estos entre los alimentos que ingerimos.

Algunos de estos principios activos, nos comenta nuestra compañera Laura Rojas, pueden ser la fibra de naranja amarga, o algunos más específicos como un polisacárido de champiñones asociados con plantas específicas, como la Gymena Sylvestris, una planta antidiabética que bloquea los receptores del azúcar ejerciendo un efecto positivo sobre la regulación de la glucosa en sangre.

Estos activos consiguen que las grasas y azúcares contenidas en los alimentos que hemos ingerido a la hora de hacer nuestro organismo la digestión se reduzcan, y así disminuir la ingesta calórica y contribuir a la pérdida de peso, o bien, a su mantenimiento para evitar poner esos kilos de más.

¿Cómo funcionan los bloqueadores de grasas?

Uno de los mecanismos de acción de estos complementos alimenticios se basa en el bloqueo total o parcial de la absorción de las grasas en el tracto digestivo que aportamos con la alimentación, de manera que forman moléculas nuevas que no pueden ser absorbidas por el organismo, y así como resultado, estas grasas en lugar de ser almacenadas, son excretadas directamente.

Otra forma de actuar que tienen estos complementos es inhibiendo una enzima digestiva, la lipasa. Las moléculas de grasa generalmente tienen un tamaño muy grande para que pueda ser absorbida por nuestro sistema digestivo, por lo que la acción de la lipasa es fundamental para descomponer estas moléculas grandes en moléculas más pequeñas y así favorecer su absorción.

Si de forma activa inhibimos esta enzima digestiva, bloquearemos su acción de convertirla en partículas más pequeñas absorbibles por nuestro organismo, por lo que evitaremos que se almacene en las reservas de grasa corporal de nuestro organismo.

Una de las formas más eficaces en las que trabajan los captadores de grasa es inhibiendo la lipasa. Clic para tuitear

Captadores de grasas y azúcares para bajar de peso

Beneficios de los captadores de grasas

Dicho esto, los beneficios del uso de este tipo de captadores son variados, algunos de los cuales son:

Ayudan en el control del peso

Su capacidad para absorber o limitar la grasa ingerida es beneficiosa para aquellos que buscan controlar su peso, y así no poner kilos de más en momentos de un mayor consumo, como en períodos de vacaciones o en eventos sociales.

Pero, además, también ejercen su acción en procesos de pérdida de peso, ya que, con este tipo de complementos alimenticios, lo que conseguimos es evitar que la grasa aportada por los alimentos entre dentro de la célula y obligamos al organismo a que use la que ya tiene almacenada para conseguir su energía.

Con este proceso favorecemos que haya un mayor gasto de la grasa almacenada que tenemos en nuestro organismo y contribuimos a la pérdida de peso.

Ayudan en los niveles de colesterol

Como se trata de complementos que intervienen en la absorción de las grasas, este tipo de suplementación dietética también puede influir positivamente con el colesterol en sangre, favoreciendo especialmente una disminución del LDL o “colesterol malo”.

Además de ayudarnos en la pérdida de peso, los captadores de grasas y azúcares mejoran nuestra salud al equilibrar niveles como los del colesterol. Clic para tuitear

Ayudan a regular los niveles de glucosa

Hay estudios específicos en los que estos captadores de grasas han demostrado ralentizar la absorción de los azúcares, lo cual influye positivamente en el control de la glucemia.

¿Cómo tomar captadores de grasas?

Como hemos visto hasta ahora, la toma de captadores de grasas ofrece beneficios diferentes, pero es importantísimo para nuestra salud, considerar algunas precauciones importantes antes de incorporarlos en la dieta:

  • Los captadores de grasa no pueden ser jamás sustitutos de una dieta equilibrada y variada y no deben usarse como una solución única. Deben ser complemento de una dieta equilibrada y variada junto con la práctica diaria de actividad física para el mantenimiento de la salud en general.
  • Si se consumen medicamentos, los captadores de grasas deben ser tomados con precaución, ya que pueden interferir con la absorción de los medicamentos. Por ello, siempre hay que seguir las recomendaciones de tu profesional de la salud.
  • Debemos observar si aparecen efectos secundarios posibles que puedan generar malestar en nuestras rutinas.

Resumiendo, la opción de ingerir estos captadores de grasa, y también de captadores de azúcares, son una opción muy interesante para la gestión del peso y nuestra salud metabólica, sin olvidar la importancia de consultarlo con un profesional de la salud antes de iniciar la toma de cualquiera de ellos, sobre todo para asegurarnos la ingesta del que más nos convenga.

Antes de tomar los captadores de azúcares o grasas, es importante tener en cuenta las recomendaciones médicas. Clic para tuitear

Queremos hacer hincapié en la importancia de incluir la toma de este tipo de suplementos junto con una dieta equilibrada y la actividad física, para así desarrollar todo el potencial que pueden tener estos complementos alimenticios en la búsqueda de una salud óptima. Te invitamos a responder algunas sencillas preguntas en este test personalizado de control de peso.

En Yo Elijo Cuidarme tienes acceso a un equipo de profesionales para ayudarte en tu decisión de llevar tu salud al siguiente nivel y hacerte de la mejor información para conseguir tu objetivo. Contáctanos en nuestro Servicio de Nutrición Online gratuito y consigue una salud de 10.

Recuerda compartir este artículo con tus contactos en redes sociales para que los excesos de Navidad no vayan a mayores.

Nosotros ya estamos viendo cómo equilibrar nuestra dieta con los captadores de grasas, porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario