Rutina de ejercicios para el verano: ¡seguimos con la operación verano!

Rutina de ejercicios para el verano: ¡seguimos con la operación verano!

No hay nada mejor que llegar al verano en nuestra mejor versión: en forma, comiendo de forma saludable y con la motivación necesaria para llevar a cabo una buena rutina de ejercicios para la operación verano. ¿Te unes al plan Yo elijo cuidarme?

Juanjo Rodríguez, nuestro entrenador personal, te trae una nueva rutina de ejercicios con los que poner en práctica el plan Yo elijo cuidarme; ¡esta vez para llegar a punto al verano! Y es que si ya te uniste a las anteriores rutinas de ejercicios para la operación verano, seguro que ya tienes las pilas cargadas y la motivación necesaria para enfrentar esta nueva propuesta. Ponte las zapatillas que ¡comenzamos!

Burpees

De pie, bajamos hasta la tabla para volver y repetir. Un ejercicio muy sencillo pero activo. Puedes empezar llevando una pierna y luego la otra, para después aumentar la intensidad con las dos piernas a la vez dando un pequeño salto. ¡30 segundos!

Sentadilla

En una rutina de ejercicios para verano no puede faltar la clásica sentadilla, aunque esta vez vez nos vamos a servir de algo tan común como una botella de agua de 5 litros para aumentar la intensidad. Con las piernas abiertas un poco más de la anchura de las caderas, y con la garrafa entre las piernas, bajas como si te fueras a sentar pero llevando los glúteos hacia atrás. Evita que las rodillas sobrepasen la punta de los pies. ¡Así 30 segundos!

Tríceps

Para este ejercicio necesitarás una silla. De espaldas a la silla, apoya las manos en el borde, con las palmas mirando hacia ti y las caderas no muy alejadas de la silla, estira las piernas (o flexiónalas al principio para que no sea tan intenso) y baja para después subir. De nuevo, 30 segundos.

Plancha con saltos hacia delante

En plancha, con los brazos abiertos a la anchura de los hombros y las piernas a la de las caderas, damos un saltito hacia delante flexionando las rodillas 90 grados, como si fueran a tocar el suelo. 30 segundos e intentando aumentar la velocidad de este ejercicio. ¡No te olvides de trabajar el abdominal!

Desplazamientos con salto

Este ejercicio consiste en dar pequeños saltitos recorriendo como un cuadrado: hacia delante, al lado, atrás y vuelta a empezar. 30 segundos muy dinámicos.

Sentadilla

Ya lo dijimos, la sentadilla es un clásico en una rutina de ejercicios para la operación verano. En esta ocasión, también vamos a usar la botella de agua de 5 litros, pero con un pequeño cambio: la cogemos entre las manos, bajamos y al subir… la levantamos por encima de la cabeza. De nuevo, 30 segundos.

Como ves, se trata de una rutina de ejercicios de cara al verano muy sencilla, eficaz y que te lleva muy poco tiempo hacerla. Así que… no pongas excusas y hazle un hueco a tu salud. ¡Verás qué bien te sientes!

Si te ha resultado útil esta nueva rutina de ejercicios para la operación verano, ¡no dudes en compartirla con los tuyos! O deja tu comentario más abajo si tienes alguna duda.

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